Preludio de los Oscars en la categoría de animación

Según noticia de PRNewsWire, la International Animated Film Society, ASIFA-Hollywood, ha anunciado hoy las nominaciones de sus 36º Premios Anuales “Annie” que reconocen a los mejores largometrajes de animación del año, producciones de televisión, anuncios, videojuegos y cortos.

“Kung Fu Panda” de DreamWorks Animation lidera las quinielas con 17 nominaciones de las 27 que ha recibido en total el estudio, incluyendo la de mejor largometraje de animación, y nominaciones individuales como a la animación de personajes, diseño de personajes, dirección, música, diseño de producción, storyboard, interpretación de voz y guión.

Walt Disney Animation Studios y su nominado a Mejor Largometraje de Animación “Bolt” ha recibido 9 nominaciones.

Pixar Animation Studios y su nominado a Mejor Largometraje de Animación “Wall-E” ha recibido 8 nominaciones.

Completando la categoría de nominados a Mejor Largometraje de Animación está “Waltz With Bashir” de Sony Pictures Classics y “$9.99.” de Sherman Pictures/Lama Films

Los ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de los 36 premios Anuales Annie el próximo 30 de Enero de 2009, en el Royce Hall de la Universidad UCLA, en Los Angeles, CA. Para un listado completo de las nominaciones a los premios Annie e información sobre el evento, visitad su web.

Se pueden comprar entradas en: http://annieawards.org/eventinformation.html