Disculpas a los lectores + The contract + MyLifeBits

Ayer me quedé dormido con la noticia por escribir después de trabajar 38 horas seguidas desde el miércoles a las 8:00 hasta el jueves a las 22:00. Así que si no habéis leído nada en mi blog, es porque no pude escribir nada. Espero que no vuelva a ocurrir.

***

Quería comentaros que un colaborador de cine.com fue al pase de prensa de “The contract”, protagonizada por Morgan Freeman y John Cusack y le pareció una película estupenda. Yo, la verdad, es que ver en una película el nombre de John Cusack, es lo mismo que llevara un sello de calidad superior. No recuerdo ni una sola película que no me haya gustado en la que salga él. Morgan Freeman también es un gran actor, pero ha hecho alguna películas “alimenticias” que no me han gustado.

***

Hoy he vuelto a leer un tema que me pareció un poco freaky en su momento, y es el proyecto MyLifeBits que está llevando a cabo el investigador de Microsoft Gordon Bell. El proyecto, para el que no esté al corriente, se basa en almacenar información sobre todo lo que ocurre en su vida de forma automatizada: emails, conversaciones de teléfono, imágenes, … Durante 9 años, este investigador ha ido almacenando en su portátil esta información, y para ello ha estado llevando una cámara digital (SenseCam) que automáticamente saca fotografías sin intervención del usuario, de manera que todo lo que ocurre va quedando registrado. Quedan registrados páginas web, transcipciones de la mensajería instantánea, se ponen links a programas de radio y TV, y pueden añadirse además anotaciones y hacer búsquedas rápidas. En cálculos del investigador, cree que para almacenar la vida entera de una persona se necesitarían … (dejo que lo intentes adivinar)

 

 

 

 

 

 

 

pues la solución a esta cifra no es otra que un terabyte. Yo, sinceramente, habría puesto por lo menos un cero más a esa cifra. El investigador anticipa que este proyecto será algo rutinario en la vida de la gente antes de 20 años.