Nueva peli “Chico y Rita” + cine.com en el 2º Congreso de Profesionales del Audiovisual de Catalunya

Hoy he estado de visita en el Estudio Mariscal con unos alumnos andaluces, que están en Barcelona para participar en un seminario de efectos visuales que se organiza en Barcelona Media. He podido ver detalles de la preproducción del nuevo largometraje de animación que está preparando el Estudio junto al director Fernando Trueba y la verdad es que me he quedado impresionado por el nivel visual y organizativo del proyecto.
Es un film de animación, pero no para niños. La acción se desarrolla en la Cuba de finales de los años 40, a ritmo de Jazz. En coproducción con Gran Bretaña, el propio Trueba es autor del guión y Javier Mariscal de los dibujos, con el veterano pianista cubano Bebo Valdés encargado de poner música a esos trazos.
Aquellos que seáis masters del universo de Softimage XSI, ya bien sea en modelado, animación, lighting&shading o rigging o si lo vuestro no es el 3D y sois los mejores haciendo composición en Combustion, y os gustaría trabajar como freelance en un proyecto de primer nivel y vivir en Barcelona, con un sueldo competitivo para el sector, os recomiendo que contactéis antes de un mes con el responsable de recursos humanos del Estudio por email (Albert García). Su email es albert arroba mariscal punto com

***

Os envío el link a las sesiones del 2º Congreso de Profesionales del Audiovisual de Catalunya, que se celebrará los días 24 y 25 de Abril en Barcelona, y en el cine.com ha sido invitada a participar en la que será la primera mesa redonda de la mañana del día 24, en el auditorio de la torre Agbar.
Material del Congreso en pdf

Os recomiendo que asistáis al evento, y os apuntéis lo antes posible, porque hay un descuento por inscripción anticipada.
La sesión del día 25 se hará en los cines de La Maquinista, donde hasta ahora, existe la única sala de cine de proyección estereoscópica de toda la ciudad -además del IMAX Port Vell e instalaciones particulares en estudios de postproducción o universidades-. Es donde han estado pasando la película Beowulf 3D desde finales del pasado año.