Comienza el rodaje de “El probador de cosas”

COMIENZA EL RODAJE DE “EL PROBADOR DE COSAS” DIRIGIDO POR ORIOL FERRER
El pasado lunes día 20 de julio comenzó en la ciudad de Esparreguera el rodaje de El probador de cosas dirigido por Oriol Ferrer. Un proyecto que toma como referencia El Judes del año 52 dirigida por Ignacio Farres Iquino, la única cinta cinematográfica conservada en versión original en catalán.
El Judes aportó a la historia del cine en catalán el frescor, poco habitual en aquel momento, de trabajar con actores amateurs. Sesenta años más tarde, El probador de cosas quiere también convertirse en plataforma de innovación. Su equipo, conocedor del interés de la opinión pública hoy en día en formar parte activamente de los proyectos, ha planteado siempre la película como un elemento vivo y participativo.
La trama de El probador de cosas tiene como hilo conductor a Aureli Mercader, un hombre solitario e hipersensible con una extraña profesión: probador de cosas. Cuando Aureli se deja llevar por su sensibilidad, su mente el traslada a mundos imaginarios. Aureli vive en una pequeña finca rodeada por las obras inmobiliarias que están transformando su entorno. Son las obras de un proyecto promocionado por un poderoso grupo con intereses económicos y revestido de un catolicismo extremista que se ha propuesto convertir los alrededores de la mítica Montaña de Montserrat en una reserva espiritual para familias respetables: blancas, creyentes y de clase alta. Todos los planes del grupo funcionan según lo previsto mientras que en el mundo de Aureli, la distancia entre la imaginación y la realidad se acorta cada vez más.
El personaje de la Rut Mercader se encontró en la red de redes.
Oriol Ferrer y Joan Castells, ayudante en la dirección de actores, aprovecharon uno de los personajes más jóvenes de la película, la Rut Mercader, para organizar un casting a través de la página Web de la película, www.elprovadordecoses.com, y dotar al film de nuevas caras.
Más de 50 chicas colgaron en la web las dos secuencias requeridas para participar en el casting y diez optaron a la entrevista presencial con el director, Oriol Ferrer.
Laia Cubilles será Sara en El probador de cosas por aclamación popular
Otra manera de participar en el rodaje de esta película era por aclamación popular y Laia Cubilles lo hizo con cerca de 500 votos a su favor. Laia es también una joven inquieta: piano, canto, interpretación, hip-hop, comedia musical… Ha participado en la obra Gothic al Barcelona Teatre Musical y en varios cortometrajes.