Hoy he estado viendo McA con gafas XpanD

Esta noche he estado viendo en la Sala 4 de Eix Macià de Sabadell la película Monstruos contra Alienígenas con el sistema de gafas activas XpanD.
Primero la sorpresa: el precio en domingo y una sala 3D tan estupenda ha sido de sólo 8,70€.
La sala tiene una capacidad para unas 200 personas, y supongo que en parte por el día lluvioso y en parte también por la semana santa, para ésta que era la última sesión, sólo había unas 30 personas.
La desgracia ha hecho que me sentara en la fila anterior en la que estaba un papá y un niño de unos 8 años que no hacía más que hacerls preguntas a su padre durante toda la película y su padre contestándole en lugar de mandarle callar que es lo que se debe hacer en una sala de cine.
Fuera de esto, se convierte la sala 4 de Eix Macià de Sabadell sube a las posiciones de cabeza de mi lista de salas favoritas en cuanto a experiencia 3D a un precio muy razonable y en un entorno que hay bares y restaurantes y un paseo muy agradable.
Otra sorpresa agradable ha sido poder ver 3 trailers: Lluvia de albóndigas (película de animación de Sony Pictures), G-Force (una de imagen real con roedores animados y voces de famosos) de Disney y Jonas Brothers the 3D concert experience, que también es de Disney.
La de lluvia de albóndigas (Cloudy with a chance of meatballs en inglés) tiene una pinta estupenda.
La de G-Force, parece una película tontita, de estas que siempre nos tienen que ir poniendo de vez en cuando.
Las imágenes del trailer del concierto de los hermanos jones no estaban tan bien ajustadas y se apreciaba un ghosting en las zonas de alto contraste -letras blancas sobre fondo oscuro-, y supongo que ha sido porque los ajustes necesarios para las imágenes del concierto son ligeramente diferentes a los necesarios para la película, ya que el sistema de proyección estaba perfectamente ajustado para McA, que ésta sí se ha visto impecable. El concierto está en la línea del de Hannah Montana, supongo que intentando repetir el bombazo de taquilla, pero que al menos en EE.UU. no lo ha conseguido.
Sobre Montruos contra alienígenas no diré nada más que id a verla en 3D antes de que la quiten. Las salas 3D comerciales no son las salas IMAX y no durarán demasiado en cartel.