El NAB a la vuelta de la esquina

El NAB Show está a punto de empezar en Las Vegas.
Este año se antoja algo más flojito por la crisis, y por otro lado, debido al éxito que está teniendo la estereoscopía, habrá mucho producto relacionado con el 3-D.
El año del 3-D será 2010, pero este año mucha gente ya lo está descubriendo en las salas de cine. El año que viene además lo podremos tener en casa y los que no lo hacen aun (ahora no es algo demasiado fácil), podrán hasta hacer sus propias fotos y películas en 3-D.
Otra de las tendencias está en la personalización de contenidos, a través de la TV-IP, los servicios on demand, la TDT de pago y la TV en el móvil.
Referente a la TDT de pago, que se anunció su aprobación el jueves en España, lo que implica es que además de la TDT gratis que ya tenemos, se podrán comprar contenidos mediante una tarjeta prepago que seguramente venderán en cualquier quiosco. No será como hasta ahora con Canal+ que tenías que estar abonado pagando una cuota mensual, sino que todos los canales que quieran, podrán tener servicios de pago por visión en una plataforma universal MHP, que con gran probabilidad tendrá calidad Full HD e incluso soporte a transmisiones 3D, además de interactividad y mejores codecs implementados directamente. No será de extrañar que haya servicios de abono mensual, pero al menos la teoría, hace que las diferentes cadenas puedan rentabilizar mejor sus contenidos y los espectadores tener mayor calidad de contenidos.