VFX: Benjamin Button mejor que El Caballero Oscuro

Después de ver lo que ha hecho Digital Domain con el viejo Brad Pitt, cambio mi voto del Oscar 2008 a los mejores efectos visuales y pongo a la película de David Fincher: El curioso caso de Benjamin Button por delante de la de Chris Nolan: El Caballero Oscuro.
No hay duda de que al menos en la primera hora de película, donde TODOS los planos del viejo Brad Pitt son digitales al 100% han superado el famoso “uncanny valley” sin duda alguna. Tengo que decir que sin embargo, en los planos finales del Brad Pitt adolescente la perfección no es tan absoluta. En la parte central de la película, donde Brad Pitt lleva algunos efectos de maquillaje o es él mismo, no existen efectos visuales (o al menos eso parece).
Si queréis ver algún plano del antes/después, podéis visitar este link.

Lo peor de la peli son las 2 horas y 45 minutos que dura, para mi del todo innecesarios. Cate Blanchett sale estupenda, así como Tilda Swinton, pero Julia Ormond sale muy desmejorada con lo guapa que es
Mi puntuación de la peli 3 de 5. De los efectos visuales 5 de 5.
Como película, hasta el momento (tengo que ver el resto de nominadas), la mejor debería haber sido El Caballero Oscuro, que lastimosamente cayó de las finalistas.

¡Sea como sea, felicidades al equipo de Digital Domain!