Singapur: último día antes del arranque del 3DX Festival

Aprovechando mi último día libre (mañana empiezan las primeras actividades del 3DXFestival), esta mañana estaba camino de la isla de Sentosa. Visto que las compras no son ningún chollo por aquí, e influenciado por el marketing, parecía un lugar muy adecuado para pasar varias horas.
La ida sería en teleférico, la vuelta en monorrail, visitas al acuario, raid 3D, Silosa beach – una playa en el índico con cocoteros y arena blanca, delfines y hasta un SPA.
Mi gozo en un pozo cuando sólo acercarme a buscar el billete del teleférico caía una lluvia torrencial, con aparato eléctrico incluído, que hacía del viaje en teleférico un acto de heroismo y no de fotografía turística o viaje relajante.
Así que, de cabeza al cine. Ir a una sesión a las 11:00 de la mañana parece algo inusual para much@s, pero para los que hemos ido a pases de prensa de forma habitual, no se nos hace tan extraño.
La película elegida, la última de James Bond 007: Quantum of Solace, en inglés y subtitulada en chino mandarín (para que engañarnos, en inglés con unos dibujitos abajo que me molestaban la visión 🙂 porque el chino es raro-raro).
La peli, no sé porqué la han criticado tanto, la verdad. Es otra peli de la “nueva” era Bond que ha marcado la llegada de Daniel Craig. No es el Bond que conocíamos: arrogante, impecable, sarcástico, imperturbable, detallista, ligón y con un toque cómico, porque éste es un Bond más realista, más creíble, que parece casi humano. Yo prefería el de antes, pero es lo que hay.
La acción no ha decaído, pero la parte “chicas bond”, queda un poco diluída, así como la parte de gadgets y frases lapidarias.
Me ha parecido algo más floja que Casino Royale, pero se lleva 4 de 5 en mi puntuación.
Al salir del cine, el diluvio había finalizado, y después de comer he podido empezar la visita a Sentosa.
La verdad es que ha sido bastante decepcionante, sobre todo porque si te dicen que vas a un parque temático en Orlando que se llama “Typhoon Lagoon”, ya sabes que vas a algo falso, pero esto de Sentosa … es más falso que un duro sevillano.

pict0097_low
La playa está ahí, pero con tres mini islas artificiales en forma de croisant frente a la arena para tapar la vista de decenas de petroleros y barcos de carga intentando entrar en el puerto. El raid 3D, con una cola eterna y la “fog screen” de la antesala estropeada, además de marear por mal ajuste de convergencia.
Del acuario, interesantes algunas cosillas, como que puedes tocar a los peces, pero sobre todo un tanque de agua con peces que tenía dos aberturas frontales por las que podías introducir la mano … ¡y no se salía el agua del tanque desafiando las leyes de la física!

pb172062_lowTecnología de Magic-T según se indicaba en una pantalla.

Colas en los buses de conexión, y en general, lo más parecido a un parque temático que te puedas imaginar.
A la vuelta, al ver la lentitud del monorrail, he decidido volver por el teleférico, para después ir a cenar y al hotel.

pb172096_low
Mañana empieza el 3DXFestival, a última hora de la tarde, aunque por la mañana hay que ir a recoger las acreditaciones.