Houdini para Mac!

La empresa canadiense SideFX, creadora del paquete de animación y efectos visuales en 3D Houdini, ha lanzado ya la versión 9.5 de este producto, que podrá verse en Siggraph, en menos de 2 semanas, a pleno rendimiento.
Lo más destacable sin embargo, es el lanzamiento de una versión para Mac, optimizada para los intel que corren el OS X Leopard en 64 bits, con un buen trabajo de integración para que sea una aplicación “Mac” con drag&drop e integración con Apple Quicktime también.
Si hace ya 5 ó 6 años hubo incluso una versión de Solaris que no se ha continuado, esta versión para Mac viene a completar la oferta que ya tenían las versiones de Houdini para Windows y Linux.
Houdini es uno de los softwares más utilizados para la creación de efectos complejos de películas de Hollywood, anuncios de gran presupuesto y videojuegos. Su naturaleza procedural lo hace un software especialmente seleccionado por las personas de perfil más técnico de los estudios de animación, a pesar de que en los últimos 3 años, se ha hecho un gran esfuerzo para simplificar su uso y atraer a más artistas entre sus usuarios.
Hay una versión de evaluación gratuita, que puede descargarse de la web de SideFX:
www.sidefx.com – buscar allí la “apprentice learning edition” para cualquiera de las plataformas soportadas.