El viernes 20: HULK, el viernes 27: Los Cronocrímenes

La maquinaria marketingiana hollywoodiense de las majors hace estragos, y a Edward Norton con los ojitos verdes lo podemos ver hasta en la sopa. De hecho, ayer, Hulk patrocinaba en Tele 5 CSI (creo recordar). Esta semana también está previsto el “cómo se hizo”, y las noticias de taquilla norteamericana, donde se ha estrenado la pasada semana, indican una buena (que no excelente) recaudación de 54 millones de dólares.
La lástima, como siempre, está en la falta de medios que hay en nuestro país, para el peliculón (con el mérito que tiene rodar con pocos recursos dignos de una serie B) de Nacho Vigalondo.
Versus entertainment es la responsable de la distribución en España, y poco se ha visto el despliegue.
Me temo que tendremos que hacerlo todos los que hemos quedado impactados por la película, y tendremos que decir a los familiares cercanos, a los lejanos, a los amigos y hasta a las suegras y a los enemigos, que vayan a ver la película el próximo día 27. Aun no sé en cuántas salas se proyectará, pero seguro que no en muchas. Una pena porque en mi nada objetiva opinión, va a hacer un taquillazo. Pero veremos. Cuando algunas personas de mi entorno muy críticas con el cine español la vean, podré confirmar si mis predicciones son excesivamente optimistas o realistas y fundadas.

Hoy estuve en un seminario sobre inteligencia artificial, y me he sentido viejo de verdad. Hace casi 20 años estuve trabajando en un proyecto de I.A. con Prolog, y después de la charla de hoy, he visto lo primitivas que eran las herramientas entonces y dónde estamos ahora. El profesor que ha dado la charla, me recordó más a un psicólogo argentino según los estereotipos clásicos, que no un Ph. D. por una universidad norteamericana de prestigio.