Fallece Stan Winston, leyenda de los animatronics

A los 62 años de edad, ayer domingo falleció Stan Winston en Los Angeles, California. No ha trascendido la causa de la muerte.
Mago de los Efectos Especiales, en concreto, de los animatronics y los efectos de maquillaje, Stan Winston ganó 4 Oscars, 17 premios más y 31 nominaciones en su carrera, y dio vida a personajes legendarios de películas como Aliens, Terminator, Jurassic Park, Depredador, La cosa, Eduardo Manostijeras, Pequeños Guerreros, Constantine, Terminator 3, Big Fish, Congo, Inteligencia Artificial, El inspector Gadget, The Relic, Jurassic Park: un mundo perdido, Ironman entre otras.
Con la llegada de los ordenadores al mundo de los efectos visuales, que vivió en primera persona cuando trabajó en Terminator o Jurassic Park, incluyó la parte digital en su propio estudio, que por cierto, su web, a fecha de este artículo, aun no refleja este desgraciado suceso.
Su último trabajo como productor era Speed Demon y previstas para el próximo año The Suffering y Me and My Monster (esta última dirigida por Dan Favreau – director de IronMan).
Estaba supervisando los efectos especiales de Terminator Salvation: The Future Begins, 4ª entrega de la saga prevista para ser estrenada el año que viene.
Muere una leyenda, que ha permitido que muchos de nosotros hayamos disfrutado con películas que pasarán a la historia por su impacto visual.
Descanse en paz.
Su perfil en IMDB