CeBIT del 4 al 9 de Marzo en Alemania + 10.000 + Pelis en memoria flash

El CeBIT arranca mañana en Hannover, Alemania. Es la feria de la informática y del negocio digital más importante del mundo – para darse una idea de por dónde van los tiros, uno de los anuncios de la feria dice: “Donde los ceros y unos se convierten en miles de millones”.

***

Hoy se ha hecho el pase de prensa de 10.000 en Barcelona, pero por desgracia no he podido ir. Estoy directamente implicado en la organización de dos seminarios profesionales de Java y de Diseño web, y ha sido imposible ir. Por desgracia, tampoco ninguno de nuestros colaboradores habituales ha podido asistir, así que no podemos informaros de las características de esta producción.

***

Una start-up irlandesa llamada PortoMedia, da soporte a la distribución de películas en memoria flash. Su idea es que pondrá terminales (tipo cajero automático) donde se podrán conectar memorias Flash, así la persona que quiera comprar o alquilar una película conectará su memoria Flash y desde un disco duro en el que habrá 350 películas, el cliente podrá escogerla y llevársela a casa. Es un punto intermedio entre los videoclubs tradicionales, y la distribución online que hacemos las páginas como cine.com
Padrinos no le faltan, además de dos antiguos ejecutivos del mundo del cine, cuentan con el soporte tecnológico de IBM, Seagate, Samsung y Toshiba entre otros.
Las memorias Flash costarán a partir de 60 dólares y llevarán incluídas 3 películas, y luego se pagará cada vez que quiera verse una película nueva.