Arranca muy bien en taquilla Mortadelo y Filemón: misión salvar la tierra + iPhone + MIDEM

Los datos de taquilla de la segunda entrega de “Mortadelo y Filemón: misión salvar la tierra” son muy alentadores para los productores: 500.000 espectadores y más de 3 millones de euros.
La prueba de fuego será cómo cae o cómo se mantiene la audiencia el segundo fin de semana.

***

Un analista de Bernstein Research ha dado a conocer que el 25% de los iPhones que se han vendido en EE.UU. están liberados (casi 1 millón y medio). Mal negocio para AT&T y las operadoras de todo el mundo que han pagado sumas millonarias a Apple por las exclusivas, y mal negocio para Apple que deja de ingresar suculentas comisiones por el tráfico de datos de los usuarios del iPhone (se comenta que se lleva hasta el 20%).

***

El MIDEM consagra un proyecto innovador catalán desarrollado por Sergi Jordà, Marcos Alonso, Gunter Geiger y Martin Kaltenbrunneren, investigadores del Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. El “reactable” ha sido considerado el instrumento más innovador de 2007 y ha superado a 5 proyectos de EE.UU. (Voxonic y Recombinant), Alemania (Music Drop), Holanda (Twones) y Suecia (Music Link), en el marco del MusicAlly/MidemNet New Business Showcase.
Felicidades por el premio, aunque creo que el hecho de los pedidos de museos de todo el mundo, de artistas de renombre como Björk, o el mismo reconocimiento que en el MIDEM por parte de la revista Rolling Stone, sean seguramente más importantes para los autores.