American Gangster + otro tanto para Blu-ray

Hoy he ido a ver American Gangster a los cines Cinesa diagonal de Barcelona, y he ido ahí porque se proyectaba en digital.
Siempre que proyecten en digital una peli, escogeré esa opción antes de la ya vergonzante proyección en 35mm.
La peli, de Ridley Scott, larguísima, más de 2h30min, pero no por ello menos interesante. Me ha parecido un peliculón, y un gran trabajo de los dos actores protagonistas: Russell Crowe y Denzel Washington.
Me da en la nariz que se va a llevar un montón de premios en los Oscars que están ya al caer.

Mi puntuación: 5 de 5.

***

Los que me conocéis, sabéis que desde que salió, le di al formato Blu-ray todos los números para ganar la guerra de los formatos domésticos de disco HD. También en mi bola de cristal de previsiones para 2008, anuncié que la muerte del formato HD-DVD podría firmarse este mismo 2008. Algunos de vosotros me habíais dicho que me precipitaba … pues bueno, a los incrédulos, comentaros esta noticia: Warner Bros. anunció este viernes pasado que ha decidido dar soporte a Blu-Ray de forma exclusiva.
Muchos podréis pensar que hay muchas más productoras y estudios, pero Warner es la #1 en ventas de DVD’s, y en los EE.UU. representa alrededor del 20% del total de las ventas y era uno de los pocos estudios que anunciaron soporte a ambos formatos.
Los números del año pasado han sido: 66% de ventas para Blu-ray, 33% para HD-DVD (las ventas de Paramount de Transformers, en HD-DVD exclusivamente, han salvado al formato impulsado por Toshiba en este primer envite).