Bardem, Orfanato y Oscar + eventos internacionales

Javier Bardem ya se ha llevado un premio importante en EE.UU., el de la crítica norteamericana y canadiense, por su trabajo como mejor actor secundario en “No country for old man” (No es país para viejos), la última película de los hermanos Coen. Un buen presagio para los Oscars. La película se ha llevado también el premio a la mejor dirección y a la mejor película de 2007.

El Orfanato, de Juan Antonio Bayona ha empezado con buen pie en EE.UU., arrancó el 28 de Diciembre con 19 copias y esta semana ha llegado ya a las 500 copias de exhibición. ¡A ver si llega a las 4 cifras! (recordemos que en EE.UU. las grandes producciones no suelen bajar de las 2.500 copias, y muchas de ellas se acercan a las 4.000 en su lanzamiento).

Y el Oscar, no es para el Orfanato, ni para Javier Bardem (al menos de momento no), sino un Oscar técnico (technical achievement award) para la empresa madrileña Next Limit, fundada por Víctor González e Ignacio Vargas en 1998. Es uno de los prestigiosos Oscars a la tecnología que suelen llevarse empresas extranjeras y es una maravilla que estos maestros de la mecánica de fluídos se lo hayan llevado.
Con 5 premios internacionales anteriores a este Oscar, por sus productos Maxwell Render y RealFlow, NextLimit Technologies ha cosechado el triunfo más importante: el reconocimiento de las empresas de efectos visuales que son ya clientes (Digital Domain, Disney, Weta Digital, Blur, Mill Film, Square y empresas multinacionales como Seat, Audi, Volkswagen, Ford, Sony o incluso la NASA).
¡Enhorabuena a Víctor, Ignacio y a todo vuestro equipo!

***

Si la gala de los Globos de Oro ha sido cancelada debido a la huelga de guionistas, lo que no se paran son otros eventos, como La Berlinale, festival de cine de Berlín que se celebra del 7 al 17 de Febrero o el NAPTE, mercado norteamericano de TV que se celebra en Las Vegas del 28 al 31 de Enero (destacar que el día 28 se celebra NATPE Mobile++, focalizándose en la comercialización de contenidos para móviles).
A día de hoy, se desconoce si la gala de los Oscars se cancelará o no. Faltan aun unos días para confirmarlo.