Rumores sobre el iPad2

Estoy siguiendo de cerca los rumores sobre el iPad2 de Apple, que en teoría debería presentarse en Abril.
Parece más que seguro que llevará un nuevo sistema de altavoces, una webcam y algún tipo de conector USB.
Además de eso, una mejora en el procesador que dispondrá de 2 núcleos.
Al menos la webcam y el USB (esperemos que sea USB3) eran cosas básicas que necesitaba el iPad, que es curioso, pero era un dispositivo que no existía como concepto, y ahora tiene competidores por todas partes y exigencias de los usuarios en lo que debe o no llevar.
Lo que me ha sorprendido es un rumor que me llegó ayer de que la pantalla tendrá 4 veces la resolución actual (recordemos que es 1024×768 a una densidad de 132ppp -las pantallas de ordenador suelen ser de 72ppp).
La pregunta que podría hacerse uno es: ¿para qué 4x? Pues me parece que acertaré si anticipo que esa resolución sólo tiene sentido para convertir el iPad2 en un iPad 3D.
Además, si se usara la webcam para hacer head tracking, podría convertirse en un dispositivo FullHD autoestereoscópico basado en la tecnología de barrera de paralaje, y si no se optara por la barrera de paralaje, sería una base ideal para un desarrollo 3rd party de adaptar una pantalla 3D.
Este es mi granito de arena para alimentar el rumor.
El iPad2, lleve o no lleve pantalla con 4x la resolución de la actual, sea o no 3D, esta vez sí que lo compraré para mi.