El mal 3D: el mayor riesgo de 2010

Ayer fui a ver la última película de Tim Burton en 3D: Alicia en el país de las maravillas en VOSE en un pase de prensa, y hoy he visto Furia de titanes.
Aunque la primera es una maravilla y la segunda sólo un entretenimiento, el problema es el proceso de conversión a 3D de Furia de Titanes, que ha sido oportunista y poco afortunado. Deseo de corazón a la Warner que le vaya muy bien en 2D en taquilla, pero que le vaya mal en 3D, pq si no, veremos más conversiones a 3D malas cada mes.
James Cameron ya se ha quejado de estos procesos aplicados a películas de forma rápida. Tengo que darle la razón. Tampoco es una opción el colorcode ni el anaglifo. Es tecnología del siglo pasado.
Lo mejor que nos puede pasar es que la gente rechace el mal 3D y exija calidad, y que las experiencias con el 3D sean muy satisfactorias, primando calidad sobre rapidez y oportunismo. Deportes y eventos en directo bien hechos, conversiones bien hechas, profesionales formados y películas de nivel: la próxima por lo que he podido ver será Tron legacy.