Technicolor instala su sistema 3D analógico en 25 salas

La noticia que me ha llegado es que Technicolor instalará en 25 salas de 35mm de la cadena Bow Tie Cinemas (150 salas), su sistema 3D analógico.
Para los menos informados, comentaros que en Septiembre de 2009 Technicolor anunció su producto que permitiría adaptar a 3D las salas de 35mm mediante una lente, una nueva pantalla silver, y gafas de polarización circular (como los cines Real D). Todo ello tras procesar en sus laboratorios la película de 35mm con una copia especial en formato over/under.
Parece que los costes eran muy inferiores a equipar la sala con tecnología digital.

En mi opinión personal es un paso atrás clarísimo, pero por otro lado, mientras las salas no pasan a Digital 3D, es una manera de desatascar las películas que están pendientes de estreno (en el PDF de Technicolor se pueden ver 16, pero hay alguna más que se ha sumado y en España hay algunas aun pendientes del año pasado, por lo que el atasco es mayúsculo).

Para los que seguís mi blog de cine3D.com, el otro sistema 3D analógico, el propuesto por Oculus 3D, al contrario que el de Technicolor, usa otra lente diferente, polarización lineal (como el IMAX) y la película se procesa en side-by-side y no en over/under.
Noticia publicada originalmente en cine3D.com