Manzana lanza el yoCompresa

´Manzana lanza el yoCompresa´ sería la traducción literal del mensaje más comentado ayer: ´Apple launches the iPad´

Steve Jobs muestra el iPad
Ayer se habló en la mayoría de empresas tecnológicas del nuevo producto de Apple, el iPad. De que si nos lo íbamos a comprar o no, de lo que tiene o deja de tener, pero desde luego el nombre es un “flop”.
iSlate parecía más adecuado sobre las opciones barajadas, pero iPad parece un error de nombre parecido a los históricos Nissan Moco, Mitsubishi Pajero o Mazda Laputa por rescatar del recuerdo tres “flops” del mercado automovilístico.
Respecto al aparatito en cuestión, creo que nadie negará que es bonito, y tras ver el vídeo, la verdad es que te da ganas de comprarte uno, sobre todo a este precio tan agresivo (recordad que el IVA no está incluido en los precios de la web de Apple), pero no nos engañemos, es como todas las primeras versiones de los productos que lanza Apple al mercado: un pequeño fiasco.
Eso no quita que, seguramente, todos compraremos en sus sucesivas versiones.
He leído en otros blogs sus “problemas” de diseño/funcionalidad, yo destaco los siguientes:
1) no tiene cámara
2) no tiene USB
3) no sirve como eBook (la pantalla del iPad no tiene nada que ver con la pantalla de un Kindle o de un SONY Reader en cuanto a relajación visual al leer, ni tampoco por su duración de baterías -unas 10h frente a las semanas que duran las baterías de los eBooks)
4) no tiene capacidad de ampliación de memoria con por ejemplo lector de tarjetas de memoria SD
5) el altavoz incorporado no es ni estéreo
6) el 3G es sólo para datos (podría ser usado como teléfono a través de su conexión bluetooth, pero no está diseñado así)
7) no es multitarea
y algunas cosillas más que se están comentando por ahí.
Lo dicho, como Netbook, puede estar más o menos bien, a pesar de muchas de las limitaciones comentadas arriba, pero desde el punto de vista del marketing, empezando por el nombre es una metida de pata.
Veremos qué tal van las ventas, y, sobretodo, veremos qué tal es el iPad 2.0

One Reply on “Manzana lanza el yoCompresa”

Comments are closed.