Hoy vi Spanish Movie: ¡estupenda!

Hoy he ido a ver Spanish Movie, y a pesar que lleva varias semanas en cartel, la sala estaba muy llena. Y cómo me he llegado a reír, y no sólo yo, mucha gente allí hemos pasado un rato estupendo.
La protagonista, Alexandra Jiménez, ha sido todo un descubrimiento para mi (no soy de los que ve series en la TV), y los cameos de los famosos, son de libro.
También hilarante ha sido, ya en los créditos, cómo Leslie Nielsen intentaba aprender los pasos del “no pueedooor” del otro “maestro” que es Chiquito de la Calzada.
Me encanta ver que va bien en taquilla, y que si se hace cine de entretenimiento también en España, si está bien hecho, funciona en taquilla.
Ya tenemos que se puede hacer una superproducción épica (AmenábarAgora), una superproducción de animación (Planet 51 – lástima haber encargado el guión fuera), y una película divertida y disparatada (Spanish Movie a falta de Torrente 4). Además películas independientes de nivel y títulos de autor. Esto está poniéndose bien para 2010. Veremos si no se tuerce.