Xtrems – altamente recomendable

Hoy he podido, finalmente, ir a ver Xtrems.
Como pasa con las pelis independientes, suelen estar poco tiempo en cartel en buenos horarios, y últimamente en BCN sólo la ponían a las 12:00 del mediodía en los cines Alexandra (ahora se ha estrenado en varias poblaciones de Catalunya).
Co-dirigida por Abel Folk y Joan Riedweg, con dirección de fotografía de Pol Turrents, es una ficción/documental (como yo la veo) sobre el mundo de las adicciones de uno de los miembros de un grupo de familias, que se ven inmersos en este gran drama del alcohol y las drogas.
Yo tuve una experiencia reciente con una persona de mi entorno y he visto muchas cosas que me han recordado lo que viví y doy fe que es muy real y crudo lo reflejado en la película. El mundo de las drogas y el alcohol, y las personas que sufren adicciones es realmente difícil, y ver esta película es ver la otra cara del consumo de estas sustancias, que no son para nada inocentes.
A pesar de ser muy dura, creo que la tendríamos que ver todos, en especial los adolescentes.
En lo que respecta a la parte técnica, me ha gustado todo menos unas pequeñas partes del montaje, en especial las interpretaciones de actores sobre situaciones reales, con un montaje muy “picado”, repetitivo, que personalmente no me ha gustado. Lo demás excelente y felicidades a Pol por su trabajo de fotografía, a Joan por su co-dirección y al resto del equipo artístico y técnico por su gran trabajo.