Jordi Llompart premiado en el Festival Internacional de Cine de Sitges

El próximo domingo 4 de octubre en el marco del Festival de Cine de Sitges se hará entrega del Premio María Honorífica a Jordi Llompart, productor y director de la primera película europea de ficción rodada íntegramente en 3D estereoscópico Viaje Mágico a África. Durante el acto de entrega, que tendrá lugar en el Auditorio de Sitges a las 18.15h, se proyectará en primicia el teaser trailer de Viaje Mágico a África en 3D, su última producción. Con este premio, la organización del festival quiere reconocer la trayectoria de Jordi Llompart como director y productor, y su contribución a la producción de cine de gran formato y cine 3D estereoscópico.
Jordi Llompart, presidente de la productora Orbita Max, ha producido y dirigido El Misterio del Nilo (2005), la primera película española de gran formato-IMAX® de gran éxito y prestigio internacional y la más taquillera en el año de su estreno, con más de 7 millones de espectadores.
Con la nueva producción Viaje Mágico a África 3D, Jordi Llompart se ha enfrentado al reto de la producción 3D estereoscópica: “Representa un nuevo reto y un paso más en nuestra trayectoria creativa y empresarial. Ya a finales de 2005, cuando El Misterio del Nilo tenía un gran éxito de taquilla, me di cuenta de que el cine en 3D tenía una gran proyección de futuro más allá del circuito del Gran Formato IMAX, en el cine digital que empezaba a desarrollarse. El cine 3D estereoscópico, algo que hasta ese momento era un tipo de cine exclusivo del circuito IMAX, pasaría muy pronto a difundirse en el circuito del cine estándar, el de toda la vida.”
Jordi Llompart da un salto cualitativo en la industria cinematográfica europea adelantándose a muchos directores y productores “Creo que el 3D revitalizará la industria gracias a su poder de recuperar la sensación del cine-espectáculo. En Hollywood ya lo tienen claro, y han anunciado una larga lista de nuevos estrenos en 3D estereoscópico para los próximos años. No sé si todas las películas pasarán a ser estereoscópicas en un corto plazo, pero muchas sí lo harán.”
La nueva película de Jordi Llompart, con un presupuesto de diez millones de euros, destaca por su envergadura tanto en términos de producción como en términos económicos, una gran apuesta por el futuro del cine “A principios de 2006 ya estábamos empezando a desarrollar y a buscar financiación para Magic Journey to Africa, en un contexto en el que el 3D seguía siendo muy desconocido.”
Viaje Mágico a África, distribuida por Filmax, tiene previsto su estreno internacional para el próximo 22 de Enero de 2010 en cines digitales 3D, salas de proyección convencionales (35mm) y cines de gran formato IMAX. Su empresa, Orbita Max, ha conseguido embarcar en el proyecto a otros socios de viaje como INVERCARTERA, APUNTOLAPOSPO, MES FILMS, INVERPYME y TELEVISIÓ DE CATALUNYA.
Jordi Llompart ha realizado series y películas documentales en diversos medios audiovisuales. También son destacables los doce años en que dirigió y presentó los informativos de TV3 y dirigió programas de actualidad para el Canal 33 de Televisió de Catalunya; y la realización de la serie documental La Memoria del Pasado sobre la conservación del patrimonio de la humanidad. En el 2000, funda Orbita Max, y desde entonces ha producido y/o dirigido documentales como Asha, la hija del Ganges, Historias de Agua, Aventura en el Nilo y The Nomad Experience; así como la serie documental Nómadas de la Condición Humana que explora el aspecto humano de la globalización.