Record histórico en EE.UU.: “Transformers 2” recauda $55 millones en 1 día

Con una recaudación de 55 millones de dólares en un solo día, “Transformers, La venganza de los Caídos” confirma lo que se venía anunciando, el Blockbuster del verano se pone en marcha y para empezar a calentar motores, anteayer confirmó el mejor día de estreno para un miércoles realizada en la taquilla EE.UU. desde siempre.
El anterior récord estaba en poder de “Harry Potter y la Orden del Fénix”, que recaudó 44,2 millones de dólares en su primer día.
Este lunes 29 de Junio, seguramente se hablará de cifras bastante más abultadas puesto que se dispondrá de todas las taquillas a nivel mundial y promete ser un fin de semana muy “Transformers”.
“Transformers 2,” se vio en más de 4.200 cines en los EE.UU. anteayer, y ha conseguido eclipsar los 152,4 millones de dólares obtenidos por “Spider-Man 2” en sus primeros cinco días. Esta película abrió el mismo miércoles de 2004. Haciendo cuentas, en un solo día “Transformers” ya ha obtenido un 33% de los cinco días de “Spider-Man 2” por lo que se espera superar con creces dicha cifra este próximo lunes 29.
A nivel de EE.UU., lo que comúnmente en la industria se llama: “Domestic”, las estimaciones de “Transformers, La venganza de los Caídos” para estos primeros cinco días están entre los 150 y 170 millones de dólares, desde su estreno.