TeA 09 se pospone

Nota de prensa de la organización:
La organización de la Plataforma Digitea, ha decidido posponer la realización del Encuentro TEA. D-cinema & HDTV Conference, cuya celebración estaba prevista del 25 al 28 de junio en Zaragoza, para otras fechas aún sin determinar.
En el TEA tenemos un compromiso con los asistentes que se basa en el interés, novedad y comodidad. Este compromiso nos lleva a aplazar la realización del congreso de este año, puesto que, debido a diferentes razones, contamos con ciertos problemas logísticos, los cuales, a un mes vista, nos preocupan de cara a garantizar la calidad del encuentro.
A pesar de los problemas informáticos que hemos sufrido, las inscripciones, se han desbordado a un mes vista.
El interés por el TEA ha sido superior al esperado, y en los últimos días hemos evaluado la posibilidad de una asistencia masiva que superaría el aforo del espacio previsto para el desarrollo del encuentro. Este año habíamos decidido volver a un entorno más pequeño que el Auditorio de Zaragoza, recuperando la sede original del TEA, el Centro de Tecnologías Avanzadas (INAEM).
A estas altura, con tan poca antelación, no podemos acometer un cambio de espacio y tampoco podemos dejar fuera a numerosos profesionales que han optado por asistir al encuentro.
A partir de este momento, comenzaremos con la devolución de las inscripciones realizadas. Contactaremos de forma personal con cada uno de los inscritos hasta la fecha.
Por otro lado, queremos recordar que el TEA, actualmente, es mucho más que un congreso de varios días. En este periodo de tiempo y desde el primer TEA, el equipo que lo formamos hemos promovido el HdHelp!, los cursos de formación básicos de alta definición (en los que llevamos ya formados a mas de 500 alumnos en el tiempo que está en marcha) y que en su última edición en noviembre de 2008 tuvo un gran éxito; el HDLAB, un laboratorio en pruebas de TDT con un canal y una instalación estable con emisión de HD 24 horas al día; la plataforma DIGITEA que engloba tanto a la Televisión de Aragón, como a la Televisión de Catalunya, IB3, Canal 9, Canal 7 de Murcia, con la misión de estandarizar y producir contenidos en Alta Definición. También contamos con un taller de radio y una emisora propia, además de la Web y blog de www.digitea.com, con información renovada frecuentemente.
Plataforma Digitea de HDTV – Calle María Zambrano, 2 – 50018 Zaragoza
El futuro del TEA pasa no sólo por todo lo vinculado a la plataforma, sino también por la creación de una nueva y espectacular sede, un festival de cine y televisión del futuro, y el relanzamiento de las jornadas con una nueva forma, lugar y, en definitiva, con un potente lavado de cara para avanzar hacia unos objetivos que creemos haber prácticamente alcanzado: apoyar en España el desarrollo de la Alta Definición.
Para más información sobre cancelaciones de inscripciones u otros problemas, es posible ponerse en contacto con la siguiente dirección de correo electrónico: producción@digitea.com