Un blogger denuncia la copia del perfil de la nueva ministra de cultura

Según nota de hoy mismo de Europa Press, un blogger ha descubierto que el perfil de la nueva ministra de cultura Angeles González-Sinde que se ha publicado en la web de la Moncloa, está copiado de la Wikipedia.
La frase del blogger está llena de razón: “no deja de ser irónico que el perfil de la ‘Ministra del Copyright’ esté copiada de la Wikipedia, infringiendo además su licencia de publicación al no citar sus autores … ¿Se denunciará a sí misma la ministra?”.
Esto viene a colación de lo que he denunciado muchas veces: la doble moral de algunos de los que denuncian la piratería. Por un lado piden que la justicia actue contra los que piratean sus obras audiovisuales, pero ellos piratean software para crear sus contenidos en sus empresas o perjudican a empresas como en la que soy socio al hacer vídeos antipiratería manchando el buen nombre de nuestros servicios totalmente legales.
Eso sin tener en cuenta que están cobrando canon por móviles, discos duros, memorias USB, DVD’s y CD’s donde hacemos copias de seguridad de nuestras fotos, nuestros vídeos o nuestros datos, o donde simplemente tenemos nuestros documentos, fotos o vídeos creados por nosotros mismos. Sin ir más lejos, yo tengo 7 TeraBytes de espacio en mi workstation con los vídeos que produzco en Full HD yo mismo. Al no ser disco del sistema, ¡tuve que pagar canon!

Como un buen amigo dijo, en lugar de decir que quiten el canon, vamos a ponernos también nosotros a cobrar parte del canon, y que así dejen de forrarse los que tienen controlado el tinglado.
Fabricantes de software, empresas de informática, empresas de auditorías, abogados, médicos, fotógrafos, editores de vídeo, pintores, autónomos que hacen backups y guardan documentos en almacenamiento diverso, vayamos todos a cobrar también nuestra parte del canon.
De todo corazón espero que triunfe la propuesta legal de ASEITEC (Associació d’Empreses d’Informàtica i Tecnologies de la Comunicació), donde denuncian que esta asociación de empresas catalanas gasta 100 millones de Euros en este concepto (artículo de Carmen Jané en el Periódico de Catalunya de ayer).