CAMINO regresa a los cines tras los Goyas

La película de Javier Fesser, tras los 6 Goya recibidos en la pasada Ceremonia de los Premios de la Academia, vuelve a las pantallas españolas con 118 nuevas copias que se suman a las 7 que aún estaban en los cines.

CAMINO, salió como vencedora el pasado Domingo en la Ceremonia de entrega de los Goya al lograr 6 de las preciadas estatuillas que incluyen las siguientes categorías: Mejor película, Mejor Director (Javier Fesser), Mejor actriz protagonista (Carme Elías), Mejor Guión original (Javier Fesser), Mejor actor secundario (Jordi Dauder) y Mejor actriz revelación (Nerea Camacho).

De esta forma la Academia reconocía la calidad y los valores cinematográficos de este film, dirigido por Javier Fesser y protagonizado por Nerea Camacho, Carme Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés y Jordi Dauder.

CAMINO, producida por MEDIAPRO y por PELÍCULAS PENDELTON se presentó en la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián, y poco después, en octubre, se produjo su estreno en salas comerciales.

La película está inspirada en hechos reales y narra “la aventura emocional de una “deslumbrante” niña de once años que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. CAMINO es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella y que pretenden inútilmente sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz”

El director, define CAMINO como “una historia de amor, del primer amor, el que jamás se olvida, el que no exige nada y hace que las montañas se desplacen. Una aventura del corazón humano en la que convergen de forma perturbadora la salud del cuerpo y la salud del alma, el dolor y la felicidad, la fe y la razón, la paz y el miedo, la luz y la oscuridad. Todo eso sin abandonar nunca la realidad porque hasta el mundo de los sueños y pesadillas de la protagonista pertenece a lo real. Lo que ocurre en nuestra cabeza mientras dormimos también existe y está estrechamente relacionado con lo que nos ocurre mientras no lo estamos”.