Baraka + Blade Runner + Valkiria + RENFE

Voy a empezar la noticia de hoy con unos temas personales, para acabar con temas que pueden ser más de vuestro interés.
Hoy he sido tío, así que es un día feliz.
También hoy la línea de cercanías de RENFE ha estrenado nuevos horarios y ¡ALELUYA!, al fin TODOS los trenes de la línea pararán en la estación que suelo cojer. ¡Gran noticia para mis vecinos y para mi!
En una visita al Media Market, he adquirido una copia de Nueve Reinas en DVD por 3.99€ (peliculón donde los haya), y al fin he visto una reedición de la trilogía de Torrente en DVD después de mucho tiempo (decir “trilogía” cuesta en el caso de Torrente, pero es lo que hay: una obra maestra del cine casposo). Avisar a l@s que no lo sepáis ya, que Santiago Segura anuncia que rodará la 4ª entrega de Torrente, amenazando con traerse a Hugh Laurie (Doctor House) y avanzando que en la primera escena aparecerá su personaje José Luis Torrente llorando sobre la tumba de El Fary y también estará despotricando por la investidura de un presidente negro en EE.UU.
He podido ver en algunos ordenadores de Media Market algunos trailers estupendos en HD: Planet 51, la superproducción de animación de la madrileña Ilion Animation Studios que se estrenará a finales de año y también he visto Star Trek. He quedado casi conmocionado con el NIVELAZO del trailer de esta nueva entrega dirigida por JJ Abrams. Un “must see” para 2009.

También quería deciros a los que aun no os hayáis ido a otra web a estas alturas del artículo, que hoy he recibido mi pack de coleccionista de Blade Runner (5 DVD’s) y el Blu-ray de Baraka. Sólo me queda intentar mañana ir a verlo a casa de uno de los dos colegas candidatos a ver tal obra magna (porque disponen de sendos dispositivos Full HD de gran formato). Y aprovecho para recordar a l@s menos informad@s que los Blu-ray tienen también zonas como los DVD’s, pero que son distintas (los DVD tienen 6 zonas -realmente son 9 porque van de la 0 a la 8- y los Blu-ray sólo 3 -A,B,C-). En el caso de los DVD’s, la región 2 es la que corresponde a España (Europa -excepto Rusia-), pero en el caso de los Blu-ray, es la región B la que corresponde a España (Europa -excepto Rusia-). Cuidadín con comprarse un Blu-ray o DVD de otra zona (o que no sea multizona) porque tendrás que hacer virguerías para poderla ver.

Para acabar el día me he ido al cine a ver Valkiria, la última producción de Tom Cruise dirigida por Bryan Singer. Tengo que decir que me ha encantado. Otro punto de vista del nazismo y la II Guerra Mundial, con un personaje que confieso desconocía (como en el caso de Schindler) y que me ha parecido muy bien realizada y muy interesante. Desconozco el rigor histórico de los hechos descritos. Mi puntuación 5 de 5.