El Oscar al mejor largometraje de animación es para …

Hoy me ha llegado un email de un amigo, con una reflexión muy interesante sobre las películas candidatas al Oscar de de mejor largometraje de animación, que son:

  • Wall-e de Pixar
  • Kung Fu Panda de DreamWorks
  • Bolt de Walt Disney

Parece que tendría que ganar Wall-e de calle, pero, ¿para quién es mejor?
Lo que está claro es que para los niños, la que tiene que ganar de calle es Bolt.
La explicación que dan: en Kung-Fu Panda el bueno es un oso panda gordinflón, en Wall-e es un robot muy simpático, pero es que en Bolt hay un perrito genial, y la niña es ¡Miley Cyrus (o sea Hannah Montana)!
Técnicamente las tres son un prodigio técnico y artístico, así que la decisión está en el punto de vista desde el que se quiere dar el premio. A mi de Wall-e me chirría un poco la parte de la nave espacial con los humanos, pero la parte inicial de la película en la Tierra es de lo mejor que se ha hecho nunca.
Kung-Fu Panda tiene mucho de clásico de animación, con pocos puntos débiles (quizás los topicazos del guión y diálogos sean lo peor), pero hay secuencias realmente memorables (la fuga del malvado de su reclusión es la que me viene a la cabeza).
Bolt tiene en su haber que se ha hecho desde el principio pensando en exhibición 3D y además se ha hecho de forma excelente. El ritmo de la película es trepidante, y la evolución del personaje central (Bolt), cómo aprende de la vida dura, el papel de educador de la gata de ojos verdes y por encima de todos el hámster, que es para mi el mejor personaje que se ha hecho en los últimos años, dan a este largometraje de Disney muchos puntos a favor.
Creo que con la cabeza deberíamos votar a Wall-e, pero con el corazón sin duda el voto sería para Bolt. Veremos cuál será el ganador en unos pocos días. ¿Quieres opinar? ¡Da tu opinión respondiendo a este artículo!