Trailer 3D en la SuperBowl

La superbowl de la NFL es para los norteamericanos (con permiso de la NBA y la liga de béisbol) lo que la final de la Champions League es para los europeos.
Máximas audiencias, máximos precios para los anuncios en el descanso y para los asistentes al partido, suele haber un show en directo de primer nivel (este año será <strong>Bruce Sprinsteen</strong> el asignado, pero dio la vuelta al mundo el “Pezón Gate” de <strong>Janet Jackson</strong> en su actuación con <strong>Justin Timberlake</strong> durante la Superbowl de hace un par de años).
Pues dicho esto, poneros en situación de que el señor <strong>Jeffrey Katzenberg</strong>, presidente de DreamWorks y evangelista del 3D donde los haya, tira la casa por la ventana para hacer durante la Superbowl de 2009, el próximo 1 de Febrero, una super promoción de su nueva película <em>Monsters vs. Aliens (Monstruos contra Alienígenas)</em>, que se estrenará en salas 3D y 2D en Estados Unidos el día 27 de Marzo, y en España y otros países ya veremos cuando.
Lo que tiene de especial esta promoción de la película es que se van a distribuir cerca de 150 millones de gafas con el sistema <a href=”http://www.colorcode3d.com”>ColorCode3D</a>, a través de 25.000 distribuidores de Pepsi por todo el país.
El ColorCode3D es un sistema “inspirado” en el sistema anaglifo, pero que según sus impulsores y el propio Katzenberg “es mucho mejor” (yo deduzco que es mejor simplemente por el tipo de colores que separa, mejor que el rojo/cyan clásicos).
Gafas Color Code 3D
Foto de las gafas frente a la luz de la cocina de mi casa

Este sistema permite que cualquier espectador pueda ver el trailer desde la tele de su casa, poniéndose simplemente estas gafas. La peli, a tenor de los 3 trailers distintos que he podido ver en Agosto (Siggraph), Septiembre (IBC) y Noviembre (3DX), es de lo más divertida y parece un éxito seguro.
La cadena norteamericana NBC, después del partido, ha prometido la emisión de un capítulo de la serie Chuck también en 3D con el mismo sistema de gafas.

Noticia orignalmente publicada en cine3D.com