Decepcionante back-up con Norton 360 2.0

El disco duro de mi portátil murió el 28-29 de Diciembre, y desde entonces, ni trabajar productivamente ni descansar del todo.
De chiste ha sido cuando he ido a comprarme un nuevo disco duro … me han dicho que este tipo de disco es difícil de encontrar porque la tecnología es obsoleta (disco IDE), la gracia es que el portátil es un Samsung de 2006, que me lo compré NUEVECITO cuando salió al mercado. ¿En 2 años “obsoleto”? ¡A dónde iremos a parar!

El back-up que tenía del día que me compré mi nuevo RAID 1 me parecía un poco corto (sólo 28GB), pero pensé que aplicaría algún tipo de compresión el back-up de Norton 360.
Al ridículo menú de qué hacer copias, dije a todo que sí, y hacer copia de todo, y claro, ahora que me tenido que comprar un disco duro nuevo, se ven los resultados desastrosos.
El back-up ha copiado básicamente lo que ha querido. Ni una sola aplicación, ni el sistema operativo, y los datos que estaban en las carpetas de aplicaciones “especiales” tampoco las ha copiado. O sea una MIERDA de back-up.
He perdido las bases de datos de MySQL que estaban locales y con las que llevaba trabajando desde agosto, los históricos de mis resultados con una aplicación de tracking, los correos … ha salvado sólo los de Outlook Express, es de risa. 3 años de emails en Thunderbird perdidos.
Passwords, favoritos en navegadores que no sean el Explorer, también todo perdido.
Lo dicho, un fraude de back-up.
Ahora tengo que revisar mis “cutre back-ups” que son 100% fiables al no ser más que copias directas de ficheros, pero que por desgracia tengo menos actualizados que las maravillosas “copias de respaldo de los cojones del Norton 360 2.0”, por culpa de este fantasbuloso software por el que he pagado no pocos € no hace tantos meses, voy a perder datos muy importantes generados el último mes seguro, pero en otras cosas, datos de hasta hace tres años. Un verdadero desastre.
Y lo peor ahora es que voy a dedicar 1000 horas a reinstalar las aplicaciones que no ha copiado el back-up y a revisar carpetas de ahí y de allá para ir recopilando ficheros sueltos.
¡Estoy cabreado y TODA la culpa es de Bill Gates!
Todo en la red, y a la basura todos los PC´s de casa que sólo traen problemas. Esto o me convierto a Mac en unos meses que me haya recuperado del cabreo, de la situación técnica y de la sangría económica.