¡Feliz año nuevo! + Australia

He acabado el año de forma un poco accidentada, con el disco duro del portátil roto, el GPS de mi coche también estropeado, y yo un poco mal de salud (quizás tocado por la preocupación de si podré recuperar todos los datos y si los últimos back-ups podrán restaurarse sin sorpresas desagradables). Es curioso que haya sido consultor para temas de ITIL y tantas veces haya hablado de disaster recovery plans a diferentes niveles, y en casa, un pequeño desastre como que se muera el disco duro de tu portátil pueda tener consecuencias tan serias. Aquí aplica el clásico: “en casa del herrero cuchara de palo”.
Parece que he tenido suerte al comprar recientemente mi almacenamiento en mirror de 2TB, pero como estaba aun copiando datos de mi vetusta workstation, el incidente ha llegado en un momento del todo inoportuno, justo en medio del proceso de regularización de copias. -Por cierto, al pagar por el disco me han robado 12€ del ala por el canon de copia privada, ¡pedazo de chorizada para tener una copia de mis datos!-. Creo que tendría que pensar en compensar esos 12€ próximamente, ¿qué creéis?
Eso sí, visto que no podía trabajar en mi nueva versión de cine3D.com, ni trabajar en documentos del nuevo curro, ni leer muchos emails, he tenido tiempo de ir a ver la larguísima película Australia.
Está simplemente bien, un entretenimiento como en los tiempos de Lo que el viento se llevó, pero sin el nivel del clásico. Esta es muy simplona y con nivel de profundidad 0.
He visto la versión doblada al castellano, y supongo que habría en la versión inglesa algún guiño más interesante. La pareja Hugh Jackman – Nicole Kidman funciona bien (recuerdo ahora la película con la pareja protagonista con menos química de la historia del cine que fue para mi la del El laberinto Kovacs y desde luego esta dupla australiana no funciona del todo mal), y aunque los efectos visuales no son los de Pearl Harbour, también entra bien visualmente. La música flojita, machacona con el tema principal de El mago de oz. No me han gustado nada los secundarios, supongo que se han gastado todo el presupuesto en contratar a las dos figuras, metraje de película y rodaje, que seguro que fue muy largo. Los diálogos son super básicos y llenos de tópicos. Mi puntuación 2 de 5.
Me quedan por ir a ver las dos de Clint Eastwood (El intercambio y Gran Torino) y dos de animación (El valiente Desperaux y la del lince -hay otras de animación, pero no me motivan demasiado, aunque no las desaconsejo-).
Bueno, lo dicho, espero que este 2009 sea mejor, y que tod@s tengáis mucha salud, amor y trabajo (porque de dinero habrá el justito :-))