Día mundial de la animación: Miércoles 29 de Octubre

Tras el éxito obtenido en ediciones anteriores, vuelve a celebrarse el Día Mundial de la Animación por iniciativa de ANIMADRID, el Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón-Comunidad de Madrid, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Este acto tendrá lugar en la Gran Vía madrileña, en el cine Capitol el miércoles 29 de octubre a las 22.30 h. y ofrecerá la oportunidad de ver buena parte del Palmarés Animadrid 08: Chainsaw (Dennis Tupicoff, Australia), primer premio de la pasada edición; “Chokopulpitos – marketing y cefalópodos” – (Pablo Llorens, España) y “The werepig – o güerepork” – (Sam, España) que han compartido el premio al mejor cortometraje español, “Skhizein” (Jérémy Chaplin, Francia) y el cortometraje “Isabelle au Bois Dormant” de Claude Coutier.

El Día Mundial de la Animación es una iniciativa de ASIFA (Asociación Internacional de Films de Animación), que se celebra como conmemoración de la primera proyección pública del Thêatre Optique (Teatro Óptico) de Emile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892. Desde hace unos años, esta celebración se desarrolla en ciudades de 35 países.

Entrada libre hasta completar aforo.

Descargar Entrada