Sony hará y distribuirá películas en formato 4K digital

Sony Pictures Entertainment usará la tecnología digital 4K en la elaboración de la mayoría de sus producciones cinematográficas, según se ha hecho saber en una nota de prensa de Sony Electronics.

Con la industria moviéndose rápidamente a adoptar la mejora de calidad que el cine digital puede ofrecer, creemos que la resolución 4K da al público la mejor butaca de la casa“, dijo Gary Martin, presidente de la administración de producción y director de operaciones del estudio Sony Pictures Entertainment. “Esa es la razón por la que haremos más de nuestras producciones a resolución 4K, escanearemos a 4K, utilizaremos un pipeline de producción a 4K y distribuiremos DCP’s en 4K a las salas de cine. Las imágenes nítidas y vibrantes proporcionadas por los 4K son la única manera de garantizar tanto hoy como en el futuro, que el público sea verdaderamente capaz de ver toda la extensión lo que podemos capturar en película“.

Sony Pictures ya ha distribuído este verano la superproducción Hancock en 4K, con una recaudación bruta hasta la fecha de más de 600 millones de dólares en la taquilla global. Las películas distribuídas en 4K pueden proyectarse en cines equipados con proyectores digitales 2K o 4K. Entre las próximas películas de Sony Pictures que se van a rodar en 4K y que estarán disponibles para su distribución en 4K, se espera que sean 2012, Salt, y The Green Hornet, con más títulos que vendrán más adelante.

Este compromiso de Sony Pictures sigue la inercia que se está generando detrás del 4K“, dijo Gary Johns, Vicepresidente de la División de Sistemas de Cine Digita de Sony Electronics. “Los exhibidores se están dando cuenta de que el 4K es una realidad hoy en día para mejorar las sensaciones de sus clientes, y el apoyo del estudio es un elemento fundamental para aprovechar la superior resolución de los sistemas de proyección 4K de Sony. El creciente número de salas equipadas con 4K, tendrán ahora aun más contenidos en 4K disponibles para ofrecer a sus clientes“.