Taller de animación para niños en el festival Curtocircuito

Juan Pablo Etcheverry imparte un taller de animación para niños durante la Semana Oficial de Curtocircuito en Santiago de Compostela, Galicia.

* Un grupo de niños entre 8 y 10 años tendrá la oportunidad de iniciarse en la animación en plastilina de la mano del director, ganador del Premio al Mejor Cortometraje de la Academia del Cine Europeo.
* Este es uno de los cuatro talleres de formación que el festival compostelano ofertará en el mes de octubre.

El Festival Internacional de Cortometrajes Curtocircuito, organizado por la Concejalía de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo y la Concejalía de Cultura, vuelve a reservar un espacio para los más pequeños dentro de su programa de actividades como ya ocurrió en 2006 con el Seminario de Iniciación a la interpretación y con el programa de Cortos para Niños que se inició el pasado año (y que tendrá continuidad en la presente edición).
El taller está destinado a niños de entre 8 y 10 años y tendrá lugar en las instalaciones da facultad de Ciencias de la Comunicación las tardes del martes 21 al jueves 23 de octubre. El programa consistirá en una aproximación lúdica a la animación en plastilina con la técnica “stop motion” con medios digitales, modelando, animando y montando un corto que se proyectará en la Gala de Clausura, el 24 de octubre.
Entre otros galardones, Etcheverry fue nominado a los premios Goya en dos ocasiones y ganó el Premio al Mejor Cortometraje de la Academia del Cine Europeo con su corto “Minotauromaquia”. Etcheverry cuenta también con una amplia experiencia como docente impartiendo talleres y charlas en escuelas y congresos.
En esta V edición de Curtocircuíto, organizado por el departamento de dirige el nacionalista Xosé Manuel Iglesias, se realizarán 3 talleres de Formación más: una master class sobre animación para los alumnos de Comunicación Audiovisual de la USC, también de la mano de Etcheverry; el taller “Cinemar: Postproducción y mezcla de sonido”, impartido en las modernas instalaciones del estudio y la master class de “Estereoscopía” que traerá a Santiago de Compostela las últimas novedades de cine en 3D.
Las plazas para todos los talleres son limitadas. Ya es posible formalizar la inscripción a través de la web del festival www.curtocircuito.org donde también se puede encontrar toda la información sobre los talleres, el concurso de cortos y las demás actividades de Curtocircuito.