La trilogía de “Tintín” podría aplazarse

El esperadísimo proyecto de llevar al periodista del cómic “Tintín”, del autor belga Georges Rémi (Hergé), a la gran pantalla y en 3D en una trilogía de largometrajes de animación, puede que no llegue a producirse, y eso a pesar de que los valedores del proyecto son Steven Spielberg y Peter Jackson – dos directores que no están acostumbrados a oir el NO de un estudio.
El presupuesto de 130 millones de dólares no ha acabado de gustar a los estudios Universal y dada la situación actual, parece que la millonaria compensación (en concepto de porcentaje de taquilla) que podrían solicitar Spielberg y Jackson tiene ahora el proyecto contra las cuerdas.
Proyectos como Misión Imposible III, a pesar de hacer 400 millones en taquilla, casi no reportó beneficios a la productora aunque sí a Tom Cruise, que se llevó 80 millones de nada.
Ya se llevan gastados 30 millones de dólares en guiones, modelos y las primeras animaciones de los personajes 3D para los primeros tests, que ha pagado la Paramount, actual socia de DreamWorks.
Después de los tests realizados por Weta digital y que se han proyectado a los ejecutivos de Paramount, Spielberg está esperando a que den el OK para empezar el rodaje el mes que viene.