Mañana empieza la jornada laboral para muchos

para mi también,
y en mi caso en las nuevas oficinas del 22@, así que veremos, mañana será día para investigar por los alrededores dónde ir a desayunar, a comer, a comprar el periódico, zonas de parking, etc.
También calcular el tiempo que lleva el nuevo trayecto.
Las vacaciones realmente acaban cuando los niños regresan a la escuela, eso da ya la justa medida de los atascos en el tráfico, y hasta ese día, las muestras que podamos tomar serán poco fiables. Creo que la fecha clave será el 15 de Septiembre.
También se nota que acaban cuando empieza la liga de fútbol, cosa que ocurrió este fin de semana, así como la publicidad de los coleccionables en prensa, radio y TV 🙂

El periodo vacacional da tiempo para muchas cosas, para descansar no siempre, pero para pensar en cosas diferentes a la rutina del día a día si.
Yo me leí “La conspiración” de Dan Brown, un tochazo de casi 600 páginas que leí en 2 días. Me entraron unas ganas locas de llevarlo a la gran pantalla 🙂
También he tomado algunas decisiones, y entre ellas está la de vender por subasta un paquete de dominios muy interesante, para hacer frente a unos caprichitos y a un nuevo proyecto personal. Informaré en breve de cuáles son esos dominios.

En cuanto a la rutina de trabajo estoy a punto de liberar mi “informe Siggraph”, devastado en deadlines por los problemas técnicos con mi laptop pero que no puede ir mucho más allá de esta semana entrante.
También he confirmado ya mi participación en las jornadas de la asociación gallega de productores independientes (AGAPI) en Santiago de Compostela, los días 9 y 10 de Octubre, justo en medio del festival de cine de Sitges: sólo espero que la proyección de 2001: una odisea en el espacio(espero que en digital y al menos a 2K si no puede ser a 4K) y la clase magistral de Doug Trumbull no caiga justo en uno de esos días. La experiencia de la proyección de Blade Runner y clase magistral del año pasado fue memorable. Este año, AputoLaPospo y el festival de Sitges no nos pueden bajar el listón.

En cuanto a estrenos, ya viene Viaje al centro de la tierra en 3D, esta misma semana, y recordaros dos noticias relacionadas con Harry Potter:

  • La nueva entrega Harry Potter y el príncipe mestizo, se retrasa hasta verano de 2009,
  • y la última entrega del libro: Harry Potter y las reliquias de la muerte, se dividirá en dos películas.

En navidades tendremos a Bolt de Walt Disney, también en 3D.
Para el año que viene, Angeles y Demonios con Tom Hanks repitiendo el papel de El código da Vinci, y Ron Howard repitiendo dirección (espero que de forma más acertada). También verá la luz Transformers 2 y será el “año 3D”, con Avatar de James Cameron, y Toy Story 3, la versión 3D de Toy Story y las nuevas producciones de DreamWorks, Blue Sky y Laika en 3D.
La gran apuesta de la animación nacional, saldrá también en 2009 desde Ilion Animation Studios: Planet 51, pero no será estereoscópica.