Hoy Viaje al Centro de la Tierra (2D) y No me pidas que te bese porque te besaré

Hoy sesión doble en los cines Verdi de Barcelona:

Viaje al Centro de la Tierra, dirigida por Eric Brevig (veterano de los rodajes estereoscópicos con un título mítico como “Capitán EO”) y con Brendan Fraser en el papel protagonista.
Un divertimento que pierde enteros en su versión 2D.
La gran cantidad de recursos 3D al principio de la película pierde todo el sentido al no ser proyectados en estereo, y parecen totalmente gratuitos. Objetos que salen directamente a cámara, agua escupida y encuadres típicos del lenguaje cinematográfico en 3D, que no tienen razón de ser en la pantalla plana.
La historia, previsible, una adaptación sin demasiadas aspiraciones literarias de la novela de Julio Verne, usa los tópicos de cualquier película de aventuras. Chica guapa, niño, mascota, motivaciones personales, lagrimita, emoción, salvación en el último segundo … y por supuesto, total desconexión con las leyes de la física que permiten una conversación sin problemas en caída libre que por cierto, durante ¿6.000 KM? … además a una velocidad de 60m/s, tardarían no menos de 100.000 segundos o lo que es lo mismo, unas 28 horas.
Podríamos obviar este detalle, o la versión del “Devil’s mine” que podría proyectarse en una sala de cine dinámico, puesto que se trata de “ciencia ficción” y aventuras para todos los públicos, pero tanto trabajo de efectos visuales, corrección de color y ¿no han hecho una versión para europa que marque la temperatura en grados centígrados en el termómetro digital?
Me quedo a la espera de ver la versión en 3D en unos días, para averiguar si han hecho una re-edición para cines 3D … mi puntuación 2 de 5.

***

No me pidas que te bese porque te besaré, dirigida por Albert Espinosa, con su propio guión y también un sensacional papel secundario.
De menos a más, narra la historia de un joven protagonizado por Eloy Azorín a punto de casarse con su novia, pero que tiene muchas dudas sobre este paso, a pesar del corto espacio de tiempo para la boda. Un grupo de discapacitados mentales pone la salsa en la película.
Mi puntuación 3 de 5.

2 Replies to “Hoy Viaje al Centro de la Tierra (2D) y No me pidas que te bese porque te besaré”

  1. A la peli de Albert Espinosa le puse un 6 de 10, que dividiendo entre 2, es un 3 de 5, así que coincidimos en la puntuación y creo que es lo único.

    A mi me pareció que iba de “más a menos” y el grupo de discapacitados mentales me pareció flojito, sobre todo ella. Del director… buenisimo guión pero la interpretación flojita también. Solo me falta que hubieses dicho que la novia hace un mal papel para estar totalmente en desacuerdo,jejeje

    Esta graciosa la situación, hemos llegado a la misma nota pero con opiniones totalmente contrarias…
    Saludos

Comments are closed.