IBC … más 3D que nunca

Si Siggraph este año puso un gran énfasis en la imagen estereoscópica, el IBC de Amsterdam no se quedará a la zaga.
El año pasado se proyectó en el auditorio del RAI de Amsterdam una versión casi íntegra de U2 3D: este año se proyectará Viaje al Centro de la Tierra 3D, presentado por su director, Eric Brevig.
Habrá sesiones gratuitas y otras no gratuitas de producción estereoscópica, y muchas soluciones técnicas en el exhibition relacionadas con la captura, postproducción y exhibición estereoscópica.
El año pasado prácticamente Quantel, con su Pablo era la única solución de postproducción estereoscópica interactiva que había, este año las primeras propuestas de Autodesk (Toxik y Maya), Assimilate Scratch con su solución de DI, y seguramente algunas versiones beta de Nuke y otros softwares van a estar allí. La versión 10 de Avid DS no sé si lo llevará incorporado o no.
También Philips estará allí con su tecnología WOWvx, además de otras empresas, aunque lo que promete más será la retransmisión en directo en HD estereoscópico que 3ality va a hacer de la entrevista a Jeffrey Katzemberg (co-fundador de DreamWorks).
También será interesante la charla de Dave Stump (ASC) sobre su trabajo como director de fotografía en VFX de la última producción de James Bond: “Quantum of Solace”, donde ha usado 18 cámaras digitales.
Aun quedan 2 días para conseguir un pase gratuito al exhibiton y alguna de las sesiones: www.ibc.org, del 11 al 16 de Septiembre en Amsterdam.