De regreso a casa + The Clone Wars + El caballero oscuro

Siento mucho no poder haber escrito noticias desde el jueves (miércoles en EE.UU.), pero me desapareció la fuente de alimentación de mi portátil y me quedé sin batería. Además, desde la proliferación del WiFi, no hay cibercafés (al menos en el downtown de Los Angeles), ni tampoco ordenadores para conectarse desde el Convention Center.
Ahora que he regresado a casa voy a recuperar las noticias pasadas, y las iré publicando con fechas atrasadas para no interferir con el suceso normal de las noticias, añadiendo las fotos pendientes de publicar.
Para más desgracia, la cámara compacta que llevaba también se estropeó (podréis ver lo que ocurre ahora al hacer la foto), y no he podido hacer más fotos de una calidad aceptable desde el jueves.

En lo positivo, un SIGGRAPH de lo más interesante en cuanto a los contenidos y algo pobre en cuanto al exhibition.

Comentaros también algunas cosas:
1) qué maravilla que en el centro de Los Angeles haya al menos tres restaurantes que abran 7×24, y también qué maravilla que los bancos estén abiertos hasta las 6 de la tarde e incluso los sábados. Lejos estamos de este tipo de servicios en España.
2) El jueves por la noche vi en el Nokia Theater “The Clone Wars”. Lamentable. Mi puntuación 0 de 5. Qué bajo ha caído George Lucas al dejar salir esta producción de tan baja calidad.
3) El sábado fui a los estudios Universal y me pasé por el cine IMAX a ver “El caballero oscuro”. Obra maestra de Christopher Nolan. Mi puntuación 5 de 5. Una vez más lamentable que no se pase en IMAX en Madrid y Barcelona. La primera secuencia, prácticamente todas las secuencias de la persecución final y en general los planos generales de Gotham, están rodados originalmente en IMAX y son espectaculares. En los cines que se proyecte en formato panorámico 2,35:1 se perderá la verticalidad de las imágenes originales. Una pena.