El incidente + Hulk + Wall-E

En sesión matinal me he ido a ver “El incidente” … curiosa traducción de “The happening”, que yo creo que sería mejor haber puesto suceso, pero bueno. Es una película del irregular M. Night Shyamalan.
Me he sentido ampliamente estafado, y al estar solo en la sala, debería habérmelo supuesto. Un verdadero desastre de película, veremos si el director conseguirá financiación para su próximo intento tras dos fracasos consecutivos.
Mi puntuación 0 de 5. Hacía 2 años que no ponía 0 a una película.

***

Al fin pude ir a ver “El Increíble Hulk” que claro, quería ver en proyección digital. Me ha parecido una película extraordinaria, inteligente, y con muchos detalles.
Me ha encantado ver los apuntes a Stark Industries y la aparición final, que marca la línea que siguieron los cómics de Marvel, me parecio espectacular el despliegue de efectos visuales, la aportación de los actores, la realización, los efectos de sonido … TODO en general. Además, el DETALLAZO de poner a Lou Ferrigno (actor culturista que dio vida a Hulk en la serie de TV donde Bill Bixby hacía de David Banner -aquí Edward Norton-), en el papel secundario de guardia de seguridad del laboratorio que además, por lo que he visto en los títulos de crédito, pone la voz a Hulk en la versión original de la película.
Para los más jóvenes, de 1978 a 1982 se dio en televisión y con mucho éxito la serie Hulk, cuando los efectos visuales estaban aun en pañales, y claro, el Sr. Lou Ferrigno debía pintarse de verde y ponerse una peluca con prótesis para parecerse a la bestia. Su altura 1,95m y 138Kg eran una gran transformación para un Bill Bixby que era más bien poca cosa.
Mi puntuación 5 de 5.

***

Wall-E ha empezado fuerte en EE.UU. y se lleva nada más y nada menos que 23.2 millones de dólares el primer viernes que sale en cartelera. Toda una premonición de un taquillazo.