Los cronocrímenes … desde hoy, en cines

Cartel de Los Cronocrånes
Os recomiendo a tod@s que vayáis a ver el primer largometraje de Nacho Vigalondo.
Será el primero de una larga lista de éxitos.

Fotograma de la pelãula
Espero que la recaudación se acerque a la de “El Orfanato”. Aunque el despliegue de marketing ha sido inferior (es lógico al ser una película de bajo presupuesto), en mi opinión la distribuidora debería haber apretado mucho más la maquinaria promocional.
Yo creo que el boca-oreja hará el resto, y creo que si va como espero, superará la cifra de los 10 millones. Llegar a los 24 de El Orfanato parece una utopía, y, de hecho, llegar a los 4 millones ya sería un éxito impresionante. Yo me arriesgo al decir que pasará de los 10 … aunque veremos qué tal va la primera semana y cómo evoluciona la recaudación.
Mi predicción es que será de las películas que tendrá mucha recaudación sostenida durante muchas semanas, no como los típicos “blockbusters norteamericanos” que salen con 700 o más copias y tienen una “mega recaudación” en 3 semanas y luego se caen en la taquilla. Cronocrímenes tiene potencial de atraer a la audiencia a medio y largo plazo.
¡Mucha suerte Nacho! porque tu parte de promoción, ya la has cumplido con creces.
Parece que sale con 77 copias. No son ni muchas ni pocas. Pocas para buscar records, muchas para una peli de su presupuesto. ¡Espero que la semana que viene podamos decir que salen más copias!
Si las salas se llenan de forma razonable (ha habido poca promoción en medios tradicionales), una excelente cifra sería llegar a los 400.000€ el fin de semana y acercarse al millón de Euros al finalizar esta primera semana en cartelera. Si es así, la 2ª semana necesitaría más copias, aunque si no se ponen más, yo creo que igualmente se podrían alcanzar los 2 millones de recaudación en la segunda semana. Este sería el punto crítico para aumentar a más copias si se quiere llegar a toda la gente que puede estar interesada en ver la película y hacer un taquillazo.
PD: no la compréis en el top manta, ni os la bajéis pirata de internet … vale la pena ir al cine y verla, aunque sea la única que veáis en un año.