Semana de festivales en Barcelona

Arrancan dos festivales de cine esta semana en Barcelona:

1) La 4a Edición del DiBa (Digital Barcelona Film Festival) del 5 al 15 de Junio.
Producciones digitales, desde largos, documentales y cortometrajes hasta videoclips y animaciones.
Una de las novedades será la retransmisión en directo de los espacios del festival a través del móvil, en el canal DiBa de Kyte TV.
Se proyectarán, además de las diferentes secciones del festival, los largometrajes: The Elephant and the Sea (Woo Ming Jin, Malasia, 2007), Redacted (Brian de Palma, EUA, 2007), Diary of the dead (George A. Romero, EUA, 2007), Lynch (Blackandwhite, EUA, 2007), Manufacturing Dissent (Rick Caine y Debbie Melnyk, EUA, 2007), Extraordinary Rendition (Jim Threapleton, Gran Bretaña, 2007), La vida me mata (Sebastián Silva, Chile, 2007), Corazonada (Francis Ford Coppola, EUA, 1982), Ici et ailleurs (Jean Luc-Godard y Anne-Marie Miéville, Francia, 1976).
Más información en la web oficial del festival.

2) 16ª Muestra Internacional de Película de Mujeres de Barcelona del 6 al 15 de Junio.
Más de 50 películas y actividades paralelas en la Filmoteca de Catalunya, el Espacio Bonnemaison, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison.
30 realizadoras invitadas, a destacar Anna Biller (EUA), Gaëlle Vu (Francia), Carmen Castillo (Chile) o Diana Saqeb (Afganistán).
La inaguración y la clausura se realizarán al aire libre: la inauguración en la Plaza de la Virreina el 6 de Junio y la clausura en el Espcacio Bonnemaison el día 15.
Más información en la web oficial.