Los cronocrímenes, el juego

Nacho Vigalondo ha presentado este mediodía en la FNAC El Triangle de Barcelona, “LOS CRONOCRÍMENES, EL JUEGO”.

Es una aventura interactiva que precede al estreno de la película Los Cronocrímenes previsto para el 27 de junio y que ya lleva varias semanas funcionando a través de internet.
De hecho, el comienzo de la tercera fase del juego es ya inminente.
Un sistema de pistas y una campaña crossmarketing que lleva a que las pistas aparezcan en radio, prensa, y otras webs. La actriz que protagoniza el juego, Mar del Hoyo (guapísima y simpatiquísima en persona por cierto), interactúa con los jugadores, que la ayudan en sus investigaciones sobre la empresa ficticia Crysalis.
En un “momento Isabel Gemio” -parafraseando a Nacho-, desde la misma rueda de prensa donde estábamos, Mar (Marta López en el juego), ha llamado a uno de los ganadores de esta fase del juego para agredecer su colaboración y comunicarle el premio ganado: un viaje (en el tiempo) a las islas canarias patrocinado por uno de los sponsors (yo no lo cito porque a mi no me esponsorizan :-)).
A mi lo de los juegos no me va mucho, fuera de algunos simuladores de pilotaje o pasatiempos del móvil, así que no puedo daros muchos detalles de qué tal es el juego. Currado sí que parece que está a nivel de guión y también visualmente, y el éxito que está teniendo, ha comentado Nacho que obliga a aumentar capacidad de línea, ya que con el ancho de banda previsto inicialmente, no se puede dar un buen servicio a los más de 2.100 jugadores registrados y a las más de 100.000 páginas vistas en unos pocos días.
Además de dar una nueva pista (“el primer prototipo fallido se llama V33 pero no es el nombre completo”), necesario para la fase 3 que va a arrancar en cualquier momento, la rueda de prensa ha sido de lo más divertida y relajada. Ha hecho comentarios sobre el remake de la empresa de Tom Cruise, sobre nuevos proyectos, sobre el cine español, el retraso en el estreno de su película (la escribía en 2004, la rodaba en 2005 y la acababa en 2006 – se estrenará dentro de 1 mes), los premios, la relación del juego con la película (ninguna de forma directa), y que va a ser más difícil verlo haciendo de cantante o bailarín porque se ha vuelto de golpe abstemio. Espero que la decisión drástica no haya sido por problemas de salud.
Os paso el link al “momento Isabel Gemio” que uno de los asistentes ha conseguido grabar.

Para poder participar en el juego, visitad la web oficial.

2 Replies to “Los cronocrímenes, el juego”

  1. Tuve que irme Nacho, la cola de los autógrafos era larga, y lo primero son los fans, luego los amigos 🙂
    Luego te contesto en privado porque tengo temas que contarte.
    Un fuerte abrazo!

Comments are closed.