Indiana Jones regresa a las pantallas de cine tras 19 años de ausencia

EL JUEVES, 22 DE MAYO, ESTRENO MUNDIAL DE INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL, DESPUÉS DE SU PRESENTACIÓN EL PASADO FIN DE SEMANA EN CANNES

Esta nueva aventura comienza en el desértico suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy acaba de escapar por los pelos de las garras de unos agentes soviéticos.

A su regreso a casa, el profesor Jones se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de sus últimas actuaciones y que el gobierno está presionando a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt, que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, él le podría poner en la pista para realizar uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Las nuevas aventuras de Indy le llevarán a recorrer lugares como los desiertos parajes de Nuevo México, la jungla peruana y la misteriosa ciudad de Nazca, o las Cataratas de Iguazú.

Steven Spielberg vuelve a dirigir, en esta producción de Lucasfilm, a Harrison Ford y Karen Allen, a los que acompañan en el reparto Cate Blanchett, Shia LaBeouf, Ray Winstone, John Hurt y Jim Broadbent. Esta historia de George Lucas y Jeff Nathanson está producida por Frank Marshall.

Coincidiendo con el estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la Editorial Paidós ha sacado a la venta El diario perdido de Indiana Jones, que recoge todas las notas del doctor Jones, y sus aventuras, mapas, fotografías y dibujos.

No hay que dar tregua al marketing para que aparezca en el momento adecuado 🙂