Nuevas cámaras RED para el año que viene … ¡o el otro!

Pues sí señoras y señores,
El señor ´Oakley´ no cambia de registro, y continua con su marketing ´vaporware´ y acaba de anunciar dos nuevas cámaras para ´principios del 2009´. Eso puede significar que quizás sí, salgan a principios de 2009, o no, y se retrasen como pasó con la RED One hace un año.
Yo creo que esta vez apurarán más y la fecha será más aproximada, y sin ninguna base científica, creo que sí sería posible que durante 2009 se vean estas cámaras que una vez más, van a hacer ´pupita´ a la competencia.
Esto de la RED One ha sido en el mundo del cine profesional equivalente a lo que ha hecho Apple con el iPod en el mundo de la música portátil.
Las nuevas cámaras que ha anunciado RED en el NAB son de nuevo revolucionarias:

RED SCARLET (3K)

Por 3.000 dólares una cámara de bolsillo profesional de 3K, con 1 a 120 fps (180 en modo burst), FireWire 800, USB 2.0 y adaptable a las lentes RED. Soporte HDMI y HD-SDI con hasta 100 MB/SEC de transferencia en REDCODE y además con control WiFi

RED EPIC (5K)

De momento se sabe que si no estás satisfecho con la resolución de tu RED One, puedes darla como entrada y te la valoran a 17.500 dólares para comprar la nueva EPIC de 5K, de la que no se ha anunciado aun su precio de venta al público.

También han presentado en el NAB el RED RAY, aunque sólo es un nombre, y un render en 3D de lo que parece una unidad de disco óptico, supongo que debe ser un Blu-Ray con capacidad de almacenar y reproducir 4K. Como siempre, habrá que esperar y ver qué sale de estos anuncios “virtuales”.

A pesar de todo, Panasonic, Thomson, Sony y todos los demás, tendrán que ponerse las pilas.
RED ya está sirviendo las unidades de la RED One de la 1.501 a la 1.750, correspondientes a pedidos que continúan en lista de espera.