¡Otra vez el festival de Málaga! Sesiones estelares + EMC comprará iomega

Pues parece que las sesiones del Albéniz las hubiera programado yo mismo para mi propio disfrute … así que no puedo hacer más que recomendaros que vayáis a la charla de Nacho Vigalondo sobre Los Cronocrímenes. Para mi, una película que roza la perfección (ya sabe Nacho que para mi, como actor, nunca ganará un Oscar – ni un Goya -), pero en lo demás … ¡talento lo tiene y mucho!
Junto a Nacho, director, estará también en la presentación de la película que, recordad, será en la Sala 3 del Albéniz, el actor protagonista Karra Elejalde y Bárbara Goenaga. La sesión empieza a las 10:30.

A las 13:00 os recomiendo la masterclass de Sergio G. Sánchez, guionista de El Orfanato, en el Museo Picasso y más tarde, después de comer “pescaíto frito” si aun es legal, a las 18:00, si yo estuviera en Málaga, me pasaría por el Forum FNAC en la Plaza de La Merced para ver qué triquiñuela ha preparado Nacho Vigalondo con esto de presentar el ”CRONOJUEGO”.

Ahora sólo falta que mañana traigan a alguna de mis actrices favoritas y me caigo de espaldas por no haber ido a Málaga este año.

***

A muchos de vosotros, las empresas Sun, Oracle, Cisco, SAP, Siebel o EMC no os sonarán nada. Y en cambio iomega os sonará mucho más, sobretodo los que lleváis en esto de los ordenadores (y sobre todo los Macs) unos 10/15 años, cuando los famosos iomega ZIP (aun tengo uno) dominaban el mundo del almacenamiento portátil con diskettes de 100MB y luego unos discos removibles de 1GB. Pues bien, EMC, la empresa californiana de almacenamiento, ha llegado a un acuerdo para hacer una OPA por las acciones de la compañía iomega a 3,85 dólares por acción, o lo que es lo mismo, una oferta de compra por unos 213 millones de dólares. La idea, si se materializa la operación, es poder atacar el segmento de mercado de la pequeña y mediana empresa, no alcanzable por EMC y en el que iomega tiene una buena penetración. Estas empresas “desconocidas por la mayoría”, son las proveedoras de infraestructura tecnológica para las grandes empresas del mundo, y su valor y tamaño de empresa es realmente imponente. Lo cierto es que todos usamos sus productos sin saberlo cuando nos conectamos a internet, o cuando hacemos transacciones bancarias.
EMC tiene una capitalización bursátil de 31.928 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 150 veces mayor que iomega.