La muerte anunciada del HD-DVD

Todo indica por indicios y rumores que esta semana que viene, Toshiba anunciará de forma oficial que se rinde, y deja de luchar por imponer su formato HD-DVD en el mercado de los discos de alta definición.
El consorcio Blu-ray liderado por Sony gana esta “guerra de formatos”: una dulce venganza de su derrota de los 80 en su guerra de formatos de vídeo en cinta VHS-BetaMAX.

Los lectores de mi blog habéis estado informados de forma continuada de la evolución de esta guerra de formatos:

Ahora las preguntas:
¿Qué pasará con los que se han comprado un reproductor HD-DVD o un portátil con HD-DVD? Si son listos y han comprado en empresas serias como El Corte Inglés, igual les devuelven su dinero …
¿Y los que ya tienen películas compradas en este formato?
Eso por no hablar de las productoras como DreamWorks/Universal que han hecho grandes cantidades de copias de su “Transformers” sólo en HD-DVD o de las cadenas de electrónica de consumo y distribuidores de Toshiba y otras marcas del consorcio que tienen stocks con reproductores de HD-DVD … preparaos a ver saldos en los precios de discos y reproductores HD-DVD … allá cada cual que decida comprarlos, pero que no diga que no sabía nada …

Las próximas guerras:
formatos de descarga en internet. Contendientes: Windows Media, Flash Video y DivX.
formato 3D. Contendientes: seguramente 3Dbluray, alguno de Philips, alguno que aparecerá.

2 Replies to “La muerte anunciada del HD-DVD”

  1. ¿Pues qué quieres que pase? Se continuarán divirtiendo con su XBox 360, porque la XBox 360 no lleva HD-DVD incorporado (si no estoy mal informado), es un extra externo, que por cierto, ahora bajará de precio a casi ser de saldo. Los que se hayan comprado el lector de HD-DVD en diciembre, a precio estratosférico, serán los que se sentirán unos pringaos. Los demás, contentos, porque seguro que M$ sacará un Blu-Ray externo durante este año y tendrá que tragarse sus palabras que pueden incluso leerse en este link cuando habla de HD-DVD.
    http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xbox360hddvdplayer/default.htm

Comments are closed.