Tercer día en el Mobile World Congress

Hoy he podido hacer algunas visitas a otros pabellones, y asistir a una de las ponencias. La mesa redonda que he escogido “Location, Location, Location”, trataba sobre los llamados LBS (servicios basados en la localización), y ha sido bastante decepcionante, no por el nivel de los contertulios, que eran destacadas personas de Nokia, Google y otras empresas, si no por el contenido, muy pobre.

Location, location, location
La sala donde se ha hecho la mesa redonda

Me ha gustado muchísimo ver en algunos de los stands compartidos empresas pequeñas con ideas realmente estupendas. Una de las que más, es IDAPT, una empresa de Barcelona que ha hecho un cargador universal múltiple. Básicamente una base, con 3 zócalos que permiten insertar 3 adaptadores según en tipo de móvil o PDA a cargar. De esta manera, con un único cargador, pueden cargarse 3 aparatos de forma simultánea. Podéis visitar su web. Bravo por esta iniciativa tan bien finalizada. Navegadores 3D para móvil, como el presentado por la empresa 3DVU, guías de ciudades para el móvil como las de U-Turn media, y una de las que me ha gustado más, la empresa Voice on The Go, que tiene un servicio adaptable a cualquier móvil que permite que, sólo con la voz, se puedan dar órdenes para leer emails y enviarlos, dictándolos. Parece de ciencia ficción, pero ya existe. Un manos libres en el coche, instalas el software, y puedes leer y/o enviar emails mientras conduces. Podéis visitar su web.

Otra demostración impresionante es un dispositivo, aun experimental, de nVIDIA, basado en el chip APX 2500, que permite además de hacer llamadas de teléfono, tener hasta 10h de reproducción de vídeo H.264 a reolución HD 720p, en un TV externo con conector HDMI.

nVIDIA iPhone clone
“iPhone” de nVIDIA, pasando el trailer de El hombre de hierro en HD

Ayer no puse fotos de los móviles de Spice … aquí los tenéis
People s phone
People’s phone – menos de 20 dólares de precio final

Movie Phone
Movie phone. Primer móvil con disco de láser azul

Hoy ha sido el día en que Robert Redford e Isabella Rosellini han aparecido por Barcelona para aportar un poco de glamour a este congreso profesional. Su presencia apoya al móvil como la 4ª pantalla donde ver películas.

Además de las noticias del MWC, quiero destacar unas noticias económicas:

  • Yahoo rechaza la oferta de Microsoft
  • Yahoo retoma las conversaciones para fusionarse con AOL – los lectores de mi blog recordarán que comenté que en mi opinión tendría sentido que Google podría moverse en la dirección de fusionarse con AOL/TimeWarner, parece que Yahoo va a por AOL, y quizás los comentarios de división de AOL en accesos/contenidos pudiera propiciar esta/s fusión/es
  • La comunidad Europea pide a las operadoras que operan en la zona, que dejen de abusar en las tarifas de roaming de las conexiones de datos (SMS, MMS y web). Quieren reducir los costes que inciden en los consumidores por su mobilidad dentro de la euroregión, cuando ya es una zona sin fronteras
  • Netflix elige Blu-ray frente a HD-DVD, y ha declarado que sólo tendrá stocks de Blu-ray de películas en alta definición. Si no renueva el contrato exclusivo de Universal con HD-DVD a final de año, será la puntilla al formato.