Showstoppers: previo a la Mobile World Conference de Barcelona

Esta tarde se ha celebrado un evento en el hotel Majestic previo a la conferencia mundial de móviles de Barcelona, el Showstoppers.
Un evento dedicado a la prensa en que varias empresas muestran en un mismo entorno sus novedades y cuyos máximos responsables están para dar las explicaciones pertinentes.

  • zeemote ha enseñado un joystick bluetooth para poder jugar de forma más intuitiva con móviles.
  • revue de smith micro: una aplicación multimedia para móviles que lleven Windows Mobile 5.0 ó 6.0. Es un entorno intuitivo para gestionar fotos, vídeos y música con mucha facilidad.
  • Mobile Complete: ha presentado tryphone, una web que permite probar cualquier teléfono de nueva generación a través de internet. Pueden incluso probarse aplicaciones desarrolladas y ver cómo se comportarían en el móvil.
  • El grupo de interés especial en Bluetooth, estaba presente mostrando diferentes dispositivos que cumplen con este standard de la industria. WiBree, desarrollado por Nokia, se convertirá en el standard de conectividad Bluetooth the ultra bajo consumo, para dispositivos como relojes o los relacionados con la salud. También estaba en el exterior un Lotus Elise con todos los dispositivos instalados para poder verlos en funcionamiento.
  • smaato ha presentado SOMA, una plataforma abierta de publicidad en móvil poco intrusiva, que consiste en un servicio basado en un servidor que se alimenta de los anunciantes, y entrega un pequeño banner que se coloca en la parte superior o inferior de las pantallas de lectura de RSS, emails o llamadas de entrada de los terminales móviles.
  • NEOMEDIA Technologies ha enseñado su tecnología abierta de códigos visuales para publicidad. Un código visual único que asociado al perfil del cliente, entrega una versión personalizada de un anuncio relacionado con el producto que tiene ese código visual. Por ejemplo, un código como este insertado en un DVD, permite el acceso a la web del DVD para descargar trailers, fondos de pantalla, pero quizás para un joven, mostraría la posibilidad de descargar un juego, y para una señora mayor un contenido distinto.
  • iSkin ha mostrado unos auriculares bluetooth, con control sobre la reproducción. También un adaptador de bluetooth USB o incluso uno con conector para iPod/iPhone/MacBook con más potencia y menos sensible a las interferencias. Puede adaptarse a un iPhone para escucharlo en un iPod HiFi.
  • Boingo wireless da acceso WiFi a nivel global a un coste muy bajo, a través de un software que se instala en varios móviles soportados (con Symbian y con Windows Mobile – hay varios modelos de Sony/Ericsson y Nokia).
  • Samsung ha mostrado sus dos nuevos móviles: el Soul, en formato muy parecido al Nokia N95 y el F490, un “anti-iPod” con una pantalla completa. Ambos móviles cuentan con una cámara de 5 MPixels, memoria microSD y UMTS+HSDPA. Tecnología de reconocimiento facial, touch screen y zoom 4x.
  • Skype vendía auriculares para móvil y la inclusión de su software para hacer llamadas VoIP a través de los móviles con WiFi.
  • Kingston ha enseñado toda su oferta de almacenamiento, memoria RAM, memorias USB, micro SD, mini SD, SD, y en general todos los formatos necesarios para almacenar información en pequeños dispositivos.
  • PixSense es un conjunto de aplicaciones que facilita la gestión de fotos tomadas de un móvil y su posterior publicación en lugares públicos como Flickr o Picassa, envío vía SMS o email, y compartición de álbumes. Incluye información sobre la posición ya sea mediante posicionadores GPS, o mediante mediciones de su tecnología propietaria. También tiene un filtro de compresión de imagen que llega a mejorar en un 80% las imágenes JPEG sin artefactos aparentes.
  • Más stands como el de una empresa que ofrece el SMS seguro, pensado para servicios del gobierno o de alto nivel, o la empresa que hace los chips necesarios para el funcionamiento de los micrófonos de los móviles.