Las malas prácticas de Network Solutions + Bond 22

Ayer quería registrar un dominio, y seguí mi “procedimiento” habitual (tengo casi 200 dominios).
Para comprobar si el dominio estaba libre, me conecté a Network Solutions, que fue, de hecho, la primera web a través de la cual registré mis primeros dominios en 1998 (por una fortuna por cierto).
Desde entonces, he ido cambiando de registradores, buscando precios más económicos (ahora piden en NSI por un dominio 35$ para 1 solo año).
Pues la sorpresa ha sido mayúscula cuando le digo a mi registrador habitual que me registre el dominio que estaba libre, y me dice que “HOY MISMO LO HAN REGISTRADO”. Pensé, ¡vaya, qué mala suerte!, justo hoy otra persona del mundo ha tenido la misma idea que yo en el mismo momento … pues NO, de mala suerte nada.
Lo que ha ocurrido es que Network Solutions ha “reservado” el dominio que yo quería y me lo “ofrece” por 35$ más todos los servicios adicionales que quiera.
Por supuesto, a niveles prácticos, lo han reservado ellos, y no puedo registrarlo con ningún otro registrador. O sea que ahora hay 3 opciones: o bien lo van a ofrecer en subasta a los domainers, o bien tendré que esperarme 1 año a que lo liberen, o bien tendré que pagar 35$ por el dominio a Network Solutions.

Mi recomendación es que no uséis nunca más Network Solutions para registrar ningún dominio sino queréis veros atrapados en esta práctica poco ética.

***

La 22ª película de James Bond ya tiene título: Quantum of Solace (Una dosis de consuelo), con Olga Kurylenko, Daniel Craig, Gemma Arterton y el “malo” es Mathieu Amalric. Judy Dench repite como M.